ASISTENTES AL CURSO BUITRAGO I

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE MANEJO DE TEJIDOS BLANDOS EN IMPLANTES

Los pasados 19 y 20 de Septiembre asistimos al curso teórico-práctico de manejo de tejidos blandos en implantes impartido por el Dr. Pedro Buitrago.

El Dr. Buitrago nos dio una base teórica muy sólida, insistiendo mucho en el diagnóstico y en las limitaciones de la técnica.Nos mostró las diferentes técnicas de toma de injertos de la zona donante así como la implantación de los mismos en la zona receptora, con distintos tipos de sutura.

Hizo especial hincapié en aquellos procedimientos relativamente sencillos que un odontólogo general podría estar capacitado para realizarlos correctamente y cuales son más sensibles a la técnica por lo que no sería recomendable llevarlos a cabo sin unos elevados conocimientos y habilidades determinadas.

Tras la parte teórica nos dispusimos a poner en práctica los conocimientos aprendidos. Sobre una cabeza de cerdo practicamos la toma de injerto libre de conectivo del paladar como zona donante y posteriormente practicamos la técnica quirúrgica de tunelización para la colocación del injerto en la zona receptora con las diferentes suturas aprendidas.

Deja un comentario